Regionales

Comodoro: El Municipio continúa avanzando en la concreción del Polo Tecnológico

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nacion, Roberto Salvarezza, a quien presentó el proyecto del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge, parte fundamental de lo que será el Polo Tecnológico en nuestra ciudad. Previamente, el mandatario municipal recorrió el sector en el que se ubicará este espacio, donde ya comenzaron las obras complementarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2021 - 18.41.hs

La videoconferencia se desarrolló en horas de la tarde y participaron el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la presidenta de CONICET, Ana Franchi; el director del INTI, Hernán Vigier; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani; su par de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Hugo Rojas; y personal técnico de las instituciones involucradas.

 

 

En ese marco, se presentó al ministro Salvarezza el proyecto del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge, que forma parte del Polo Tecnológico que se desarrollará en Comodoro Rivadavia y prevé la labor articulada entre el Municipio, a través de Comodoro Conocimiento, y distintos organismos y entidades educativas.



Al respecto, el intendente manifestó que “le mostramos Salvarezza todo lo que venimos trabajando en torno a esta propuesta, que venimos trabajando en conjunto con el CONICET, el INTI, la Universidad local y la UNPA. Esto ya lo presentamos formalmente semanas atrás pero en esta ocasión lo expusimos personalmente al ministro, junto a las demás entidades participantes”.

 

 

“El objetivo de este Centro es que se avance de forma coordinada en proyectos de innovación aplicados a la producción, pensando en el futuro no sólo de Comodoro sino de toda la región”, explicó.

 

 

En ese sentido, indicó que “este proyecto implica la solicitud de financiamiento al Ministerio de Ciencia y Tecnología para la construcción del edificio donde funcionará este ente multidisciplinario. Tenemos muchas expectativas para continuar avanzando al respecto”.



Del mismo modo, sostuvo que “justamente este jueves recorrimos el lugar en el que se emplazará el Polo Tecnológico, donde ya comenzamos con las obras complementarias, como la apertura de calles, y prontamente lanzaremos la licitación de los cordones cuneta. Ahora quedamos a la espera de la aprobación de este proyecto para comenzar a trabajar en la obra propiamente dicha”.

 

 

Por último, Luque recalcó que “desde el inicio de nuestra gestión planteamos que Comodoro posee un enorme potencial desde lo productivo pero también desde lo profesional y el Polo Tecnológico será fundamental para desarrollar ese crecimiento que soñamos, trabajando en conjunto con distintas entidades relacionadas con la ciencia y la innovación, siempre pensando en el futuro de toda la región”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?