Regionales

Saavedra propone una izquierda que «deje atrás todo sectarismo»

«El Frente de Izquierda, está unido, en nuestro país y en las elecciones generales vamos a ir unidos. Hoy solamente queremos plantear algunos matices como construir una izquierda de cara a los trabajadores, una línea de pensamiento que el país necesita, que podamos sumar otros sectores que coincidan con nuestros programas», dijo ayer en EL CHUBUT la pre candidata a diputada nacional, Emilse Saavedra, quien estuvo acompañada por su apoderado, Juan Aquino.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

Es la lista de candidatos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que Emilse integra en primer término como pre candidata a diputada nacional, secundada por César Antillanca, mientras que en la misma lista y como pre candidato a senador aparece el docente Maxi Masquijo. Esta lista competirá con el Partido Obrero, también integrante del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad.
En la charla, Emilse Saavedra destacó el proyecto del partido que integra, señalando que las propuestas que ella representa. Es el de una izquierda «que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo», insistiendo que es la única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte.  «La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los poderosos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos», sintetizó al fijar la posición de su partido.
Mas adelante, Saavedra se refirió a unos de los temas de mayor relevancia que el país tiene que aforntar, se trata del pago de la deuda externa. «Nuestra posición es el no pago porque la deuda externa es ilegal, es ilegítima, y la realidad es que los trabajadores la estamos pagando con nuestro bolsillo», expresó. Criticó al gobierno de Mariano Arcioni que llegó para gobernaar la provincia «con un mensaje ambientalista y una vez instalado como gobernador, está de acuerdo con la instalación de la mega minería en nuestra provincia». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?