Regionales

Promoción petrolera: YPF tendrá en cuenta la opinión de Chubut

 El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, recibieron ayer en Buenos Aires al ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, quien estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el diputado provincial Emiliano Mongilardi.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

«A fin de hablar sobre nuestra Cuenca, analizar los distintos proyectos en relación a las inversiones y manifestar las cuestiones que estuvimos hablando ayer en la Secretaría de Energía, referido al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, nos juntamos esta mañana con González y  Affronti», señaló el ministro chubutense.
Al respecto agregó: «Buscamos trabajar en conjunto las ideas que desde Chubut queremos que estén plasmadas en la ley y el presidente Pablo González nos dio la certeza de que así iba a ser: todo lo que sea propuesto por parte de Chubut será tenido en cuenta». Y explicó que «el presidente de YPF está promoviendo que en la nueva ley de promoción a las inversiones petroleras sean también beneficiadas las cuencas convencionales y no queden en desventaja con las no convencionales».
Cabe destacar que en la estrategia de YPF a nivel hidrocarburífero la Cuenca del Golfo San Jorge sigue siendo la más importante en convencional y están trabajando en acomodar las cuestiones financieras de la empresa para poder tener mayor dinero para invertir en Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?