Regionales

El Gobierno y los docentes abren hoy negociaciones en una mesa paritaria

Hoy a las 13 se concretará en Rawson la reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La Atech realizó en el inicio de esta semana un paro de 48 horas impidiendo el inicio de clases tras el receso escolar. El reclamo del sector es por un aumento salarial, argumentando que llevan 19 meses con sueldos congelados.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

La convocatoria realizada por la Secretaría de Trabajo incluye no solo a la Atech, sino también a los sindicatos Sitraed, Sadop, Amet y UDA. Todos coinciden en que llevará a la mesa paritaria un pedido de recomoposición y aumento salarial. En tanto que la ministra de Educación, Florencia Perata, ya adelantó una vez formalizado el llamado a la reunión de hoy, que «se darán las respuestas que se puedan dar».
La expectativa de los docentes está puesta en contar con la participación en la reunión de los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Gobierno, José María Grazzini; y de Obras Públicas, Gustavo Aguilera, para repasar cuestiones salariales y de infraestructura.
Desde la Atech afirmaron haber tenido una buena adhesión al paro del lunes y martes de esta semana, y estimaron que fue el motivo que derivó en la convocatoria a paritarias como venían exigiendo. Vienen sosteniendo que, más allá del pago de los haberes adeudados, llevan 19 meses con sueldos congelados y la situación en complicada, sobre todo para quellos docentes comprendidos en los rangos 1 y 2. 
Además de la cuestión salarial, llevarán planteos vinculados con la infraestructura de las escuelas, el transporte escolar y las partidas de limpieza en el contexto actual de pandemia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?