Regionales

Diputados autorizaron al Gobierno a refinanciar su deuda con Anses

La Legislatura del Chubut realizó ayer una breve sesión en la que se aprobó por mayoría la autorización al Poder Ejecutivo para refinanciar su deuda con el Anses que supera los 806 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

El proyecto de Ley 15/21 había ingresado a la Legislatura en abril, pidiendo el Ejecutivo la autorización para negociar la refinanciación de la antigua deuda con el organismo nacional, que data del año 2016. La Ley aprobada indica que «el FGS se compromete a refinanciar la suma máxima de $806.722.269 correspondientes a las amortizaciones de principal de los años 2020 y 2021, más la suma correspondiente a los intereses devengados proporcionales a la fecha de refinanciamiento de cada amortización, por los préstamos otorgados en virtud de los acuerdos Nación-Provincias ratificados por los artículos 24 y 25 de la Ley Nº 27.260».
El segundo punto explica que el refinanciamiento «se hará efectivo desde la fecha de vencimiento de cada amortización de acuerdo con la programación que surge del Anexo I al presente».
La refinanciación, además, «está sujeta a condición de que la Provincia acredite al FGS la sanción de la normativa prevista en la Cláusula Quinta del presente Acuerdo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?