Regionales

Arcioni consideró como una «estrategia política en tiempo de campaña» la viralización del video de la Policía del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la viralización de un video de la policía provincial donde se ve a integrantes del grupo de infantería con expresiones violentas hacia los grupos piqueteros. Consideró que «se trata de estrategias políticas en tiempo de campaña», y lamentó que «todavía se quieran utilizar este tipo de prácticas porque van en perjuicio de las instituciones y de la credibilidad».  

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

«Quiero transmitir al ciudadano de la Provincia del Chubut que tiene una Policía que trabaja a diario y arriesga su vida para el cuidado de los derechos de todos, entonces no me parece acertado este tipo de estrategias políticas, al contrario, me gustaría tener mucha más ayuda para combatir los flagelos que hoy estamos viviendo. Las calumnias es el negocio de los ruines, carecen de propuestas», señaló el mandatario provincial. 

 

Asimismo, Arcioni sostuvo que «la sociedad quiere lo que nosotros estamos haciendo, sacando a la provincia adelante más allá de las dificultades económicas financieras que hemos tenido y hoy lo importante es que lo estamos solucionando con mucho esfuerzo y sacrificio, entonces no es bueno que vengan a querer utilizar este tipo de contenidos virales para la política partidaria».

 

CARTA DE FREDERIC

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, cuestionó las técnicas de entrenamiento que realiza la Policía de Chubut en la que «estigmatiza a los piqueteros». 

 

Frederic, a través del secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, envió una nota formal al Gobierno de la provincia de Chubut por «las prácticas antidemocráticas en el ingreso al Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía provincial».

 

«La imagen de una policía violenta, enemiga de su comunidad de la que forma parte o la intencionalidad de sembrar el terror no se condice, en modo alguno, con un régimen democrático de gobierno», se indicó en la misiva enviada a Arcioni. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?