Regionales

Sastre: "Estamos avanzando firmemente en el plan de modernización de la Legislatura"

Esta mañana se abrieron las ofertas de la licitación por la nueva plataforma web de la Honorable Legislatura. En las sesiones de esta semana se había puesto en funcionamiento el voto electrónico de los Diputados. “Estamos adecuándonos a la nueva tecnología, y queremos que el sitio web sea un lugar de acceso simple, con toda la información necesaria para los vecinos y vecinas de la Provincia” destacó el Vicegobernador 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 17.45.hs

Hoy por la mañana en instalaciones de la Legislatura se abrieron los sobres de las ofertas por la licitación de la nueva plataforma web, que está dentro de un ambicioso plan de modernización que fuera anunciado por el Vicegobernador Ricardo Sastre, semanas atrás.
“Estamos avanzando firmemente en el plan de modernización que teníamos previsto para implementar en la Legislatura de la Provincia. Los tiempos han cambiado, y en Pandemia se ha profundizado aún más el uso de las redes y de las nuevas tecnología. Estamos adecuándonos, de a poco pero a paso firme. Dentro del plan, una de las cuestiones tenia que ver con el sitio web de la HLC”, destacó Sastre.
Sobre ello, admitió que “buscamos que sea un lugar de acceso simple y sencillo, donde todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Chubut tengan acceso a absolutamente toda la información de la Legislatura. Ya sean proyectos de los diputados de todos los bloques, como así también los temas de las distintas comisiones, asuntos ingresados por mesa de entrada, leyes vigentes, distintas modificaciones, tratamiento. Orden del día y la minuta previa a las sesiones que se desarrollen en el calendario legislativo”, dijo el Vicegobernador de la Provincia.
Tiempo atrás y en los primeros meses de implementación de este plan, la totalidad de los diputados ya contaban con sus firmas digitales, y los empleados reciben todos los meses sus recibos de sueldo por correo electrónico, incluso firmándolos allí mismo. 

 


LICITACIÓN
En la licitación a la que se llamó por la página web, se realizó la apertura de sobres y hubo un total de cuatro oferentes.
“Ahora debemos realizar el chequeo de toda la documentación presentada, y esperar los tiempos legales para poder evaluar las ofertas y adjudicar el trabajo. Queremos que comience a hacerse lo antes posible. Dentro de lo que tiene que ver con la web, ya hace meses estamos utilizando las nuevas gráficas y los nuevos logotipos de Legislatura, que también formaban parte de este plan” explicó Sastre.
Y recordó que “en las sesiones de esta semana que está finalizando, pudimos poner en funcionamiento el voto electrónico de los diputados. Buscamos mayor dinámica con respecto a las herramientas que estamos implementando, hay que mejorar los sistemas, optimizar los recursos, utilizar menos papel y ahorrar tiempo en lo que tiene que ver con trámites corrientes, que suelen tener más demora, además de poder brindar una transparencia absoluta desde la página web y de cara a la gente”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?