Regionales

Se decomisaron cañas, truchas y equipos a pescadores furtivos en Sarmiento

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Pesca -que conduce Gabriel Aguilar-, llevó adelante controles en espejos de agua cercanos a la ciudad de Sarmiento, donde se secuestraron cañas, equipos y truchas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2021 - 17.25.hs

Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que inspectores de recursos naturales continúan realizando operativos en ríos y lagos localizados en diferentes puntos del amplio territorio chubutense. 
Señaló el funcionario provincial que -en ese contexto- días atrás tuvo lugar un control en el sector del sub-derivador en Sarmiento producto del cual el personal de la institución logró decomisar elementos de pescadores furtivos.  
“En este procedimiento a cargo de la Dirección se pudieron incautar truchas y cañas”, precisó, agregando además que en el sitio se labraron las actas correspondientes por detectarse una clara infracción al reglamento.   
Recordó, asimismo, que el Lago Muster es el único ambiente acuático habilitado en esa zona para practicar la pesca deportiva continental fuera de la temporada, y aclaró que “todos sus afluentes están vedados”. 
“Esas truchas lo que hacen en estos momentos es remontar el río para el desove, es decir colocar los huevos. Al matar uno de esos peces de gran tamaño, se está matando a más de 3 mil ovas de la especie”, indicó. 
Pérez sostuvo que este tipo de hechos generan un daño irreparable en los ecosistemas, y por eso llamó a tomar conciencia sobre la necesidad de respetar las disposiciones que adopta el organismo encargado de regular la pesca deportiva continental.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?