Sabado 25 de septiembre 2021
23°

TRELEW

TV

Regionales

Comenzó la vacunación de grupos priorizados de adolescentes

Se puso en marcha ayer en Chubut la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la vacuna Moderna, destinada a grupos priorizados de 12 a 17 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2021 - 00.00.hs

2

 El ministro de Salud, Fabián Puratich, estuvo presente en Puerto Madryn en el inicio de la vacunación destinada a adolescentes. También los vacunatorios habilitados en Trelew y otras ciudades del Chubut dio comienzo esa campaña específica.

 

Puratich, en diálogo con la prensa, reconoció que «fue un año y medio muy difícil donde el personal de salud tuvo un protagonismo muy importante, estuvieron al frente de la pandemia con cuidados hacia la población, por eso, cualquier homenaje es poco en relación a lo vivido».

 

En ese sentido, destacó que «los trabajadores de salud tenemos una mística distinta y de prestar servicios siempre en algo que nadie conocía» y agregó que «primero tuvieron que prepararse y aprender para enfrentar la pandemia y ahora se suma la vacunación, con lo cual es un esfuerzo para ellos y estamos profundamente agradecidos».

 

Puratich afirmó que «el trabajo realizado en la provincia de Chubut ha sido bueno, prolijo y ordenado, siempre brindamos atención a quien la necesitaba y eso es algo destacable» y enfatizó que «logramos preparar y fortalecer el sistema y logramos un buen manejo de la pandemia».

 

5.000 INSCRIPTOS

 

Con respecto a la Campaña de Vacunación, Puratich aseveró que «la campaña de vacunación para este grupo inicia con la vacuna Moderna y el compromiso de los agentes de salud, los adolescentes y la comunidad. Tenemos aproximadamente 5.000 inscriptos en la página del Ministerio de Salud y es un grupo muy requerido y con mucha ansiedad».

 

El ministro confirmó que «agosto será el mes de las segundas dosis, lo hemos determinado en el Consejo Federal de Salud realizado en forma presencial en Buenos Aires» y agregó que «la idea es llegar a la primavera en una situación distinta, porque queremos volver a nuestra vida normal con las medidas de seguridad como el barbijo porque sabemos que evita enfermedades respiratorias».

 

El titular de la cartera de salud dijo que «necesitamos reforzar las medidas de seguridad y evitar las aglomeraciones, es el gran problema de esta enfermedad» y resaltó el «trabajo de la comunidad que ha tenido un rol muy importante para controlar esta pandemia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?