Regionales

Jueza ordenó a la Policía la prohibición de acercamiento a una persona que había sido detenida durante un procedimiento

En una audiencia de control de detención realizada ayer, donde en un primer momento se imputaba a una persona por el delito de encubrimiento de un prófugo, la jueza Mirta Moreno no sólo determinó su liberación, sino la prohibición de acercamiento por parte del personal policial. El aporte de un video hizo que la magistrada incluso elevara lo actuado al gobernador Mariano Arcioni, debido a que en el procedimiento participó el ministro de Seguridad, Federico Massoni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2021 - 00.00.hs

Según argumentó el fiscal general Enrique Kaltenmeier, las actuaciones policiales presentadas para el caso no se condicen en nada con lo que puede verse en el video y aseguró que desde el Ministerio Público Fiscal se generará una investigación en torno a todo lo acontecido.
La persona detenida fue liberada por disposición de la jueza del Valle Moreno, luego que la fiscalía resolviera retirar el pedido de apertura de investigación. 
La magistrada declaró la ilegalidad de la detención y el procedimiento llevado a cabo. Además, ordenó la prohibición de acercamiento como medida de protección al joven detenido, quien según informó la defensa pública, no tenía ni antecedentes penales ni ningún otro tipo de causa.
 Moreno sugirió al Ministerio Público Fiscal que se inicie una investigación por la gravedad de los hechos planteados en la audiencia de control de detención, ante la presunción de la comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, abuso de arma y falsedad de instrumento público.

 

TRASLADAN A DETENIDO 

 

Vinculado con la misma causa, una comisión policial procedente de Santa Cruz llegó a Trelew para trasladar a la vecina provincia al de 20 años que tenía pedido de captura por un hecho de homicidio ocurrido en la ciudad de Caleta Olivia.
Se trata de la persona que se encontraba en el domicilio del otro joven que fue liberado por la magistrada Moreno. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?