Regionales

Desde Chubut al Frente resaltan que hubo un empate técnico en Trelew entre Massoni y los candidatos que apoyaba el Municipio

«Trelew es una ciudad con una mirada especial hacia la política; es una ciudad política y eso se ve en los resultados», sostuvo ayer el presidente de Chusoto, Máximo Pérez Catán al evaluar cómo resultaron las PASO en la ciudad. Con un claro triunfo de Juntos por el Cambio, se produjo un virtual empate entre el segundo y el tercero, es decir entre la lista justicialista y que llevaba a Federico Massoni para senador y a Fabián Puratich para diputado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2021 - 00.00.hs

«Hubo una gran paridad entre las propuestas. Nacho Torres logró un 20%, Linares poco más del 16%, Massoni el 16% y el Pich alrededor del 13%» en Trelew, repasó el ex intendente Pérez Catán ayer en el programa La Ultima Palabra, que conduce el periodista Martín Busi en FM EL CHUBUT.

 

Estimó que «la actitud de la gestión municipal ha tenido algún reflejo en el resultado» porque «prácticamente saca los mismos votos nuestro candidato Massoni que el de la Municipalidad que era Linares; la diferencia no llega a un punto». 

 

Pérez Catán consideró que «los vaivenes» del sector madernista «que retuvo la intendencia participando por el Chusoto, ahora tranquilamente está en el Frente de Todos apoyando a Florencia Papaiani y poniendo a Mónica Montes Roberts como candidata», haya provocado que «el electorado opte por otra propuesta». 

 

EL RESULTADO PROVINCIAL

 

El presidente de Chubut Somos Todos, reconoció que a nivel nacional «estamos sorprendidos con el resultado (de las PASO), con algunas preocupaciones, pero haciendo el trabajo evaluativo».

 

«Es sorpresa porque independientemente del color político del gobierno, el resultado electoral fue más o menos uniforme. La gente se expresó apoyando la propuesta de la oposición. A mí me preocupa porque con este resultado estamos aventurando la vuelta de Macri. Hay mucho descontento del elector, de sus ganas de querer vivir mejor y que el gobierno no pueda cumplir», aseguró Pérez Catán.

 

El presidente del Chusoto señaló al aire de FM Chubut que «esta búsqueda de expresar el enojo en la urna, es la antesala del regreso de Macri, y eso preocupa. Hay que esperanzarse con que la gente que votó así, nos dé la oportunidad de plantearle las ventajas y las bondades de nuestra propuesta y de nuestros candidatos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?