Regionales

Hubo una cumbre de Juntos por el Cambio para acordar la integración de la lista y fijar pautas de campaña

Los ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres y Ana Clara Romero, se reunieron ayer con el radical Gustavo Menna. El encuentro fue en un céntrico hotel de Comodoro Rivadavia. La integración de la lista para las generales de noviembre fue el tema central; también las pautas para la campaña. .....

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2021 - 00.00.hs

Torres, como ganador de la interna y como cabeza de la lista más votada en la provincia, será el candidato a senador secundado por Edith Terenzi, mientras que Ana Clara Romero encabezará la fórmula para diputados nacionales, integrando esa lista el radical Menna. De ese modo se integrarán las dos propuestas más votadas dentro de Juntos por el Cambio. 

 

En la reunión de ayer en el Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, también se coordinaron los pasos a seguir de cara a la general del 14 de noviembre con la intención, de mínima, de mantener el caudal de votos logrado por el frente electoral en la elección del último domingo, que implicó un importante triunfo de Juntos por el Cambio. 
 
 LA UNIDAD

 

«El camino es la unidad dentro de un espacio que abraza a todos los chubutenses que quieren un cambio y que dicen basta a una forma de hacer política que no va más. Las PASO son una herramienta para dirimir internas dentro de un proyecto en común, y en eso estamos avanzando», indicó el candidato a senador de Juntos por el Cambio Chubut.

 

Con respecto al triunfo de las elecciones del domingo, Torres expresó: «Es una gran responsabilidad porque ese voto de confianza hay que honrarlo para que se mantenga de cara a las elecciones generales y poder equilibrar la balanza democrática en las dos cámaras». Y agregó que «seguimos construyendo una política transparente con proyectos concretos, por eso los chubutenses respondieron en las urnas».

 

Por su lado, Ana Clara Romero destacó que «la solidez de Juntos por el Cambio es muy importante para ofrecer la mejor alternativa a los chubutenses, nuestro trabajo sigue siendo sumar voluntades. Vamos a profundizar el trabajo que venimos haciendo en este sentido, que es el de ampliar el frente a todos aquellos que quieran sumar».

 

«La gente eligió comenzar a transitar un camino de transformación de la provincia poniendo a otros actores en lugares de decisión y preponderancia. Ahora nosotros tenemos la enorme responsabilidad y compromiso de seguir trabajando, ser coherentes y dar respuestas», concluyó la candidata a diputada nacional de Juntos por Chubut.

 

UN REPUDIO

 

Menna planteó ayer que las PASO «han dejado un mensaje muy claro de la gente que acompañó a este frente en sus distintas vertientes. Y se ha logrado un resultado muy por encima de las demás fuerzas políticas y en particular del kirchnerismo».

 

Consideró el dirigente radical que «ese sea tal vez el resultado más claro del resultado electoral, el repudio a una forma de gestionar la política, la cosa pública, tanto a nivel nacional como provincial y al desastre económico en el que estamos sumidos». 

 

El ahora candidato a diputado nacional en segundo término por Juntos por el Cambio, destacó la importancia de imposibilitar al kirchnerismo de lograr el quórum propio en el Congreso. 

 

Menna sostuvo que «el radicalismo sale fortalecido» de las PASO porque «esta coalición ha sido un acierto conformarla, mantenerla». Y la UCR «ha hecho un aporte importante a este resultado global que se ha obtenido, somos parte de esto. Y además ha sido ganador también en muchos lugares. Hay que verlo de esa manera y ratifica la pertenencia a una agrupación que ha permitido que haya una esperanza de cambio en Chubut», agregó el actual diputado nacional. 

 

En cuanto a que se puedan perder en la general los votos logrados por el radicalismo en las PASO, Menna dijo que lo descarta porque «tanto Sergio Ongarato, como intendente que viene de esta coalición, como yo he dado testimonio de todo el trabajo parlamentario que sostiene estas convicciones, lo que sentimos es que quienes nos acompañaron lo comparten». 

 

MAS REUNIONES

 

Nacho Torres estará mañana jueves en Esquel para reunirse con Sergio Ongarato, quien encabezó la lista radical para senador. 

 

En esa categoría la Justicia Electoral aclaró que a la general va la lista completa ganadora de la interna, es decir que Torres irá acompañado por Terenzi y por el esquelense Matías Taccetta como primer suplente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?