Regionales

Paro total de choferes del transporte urbano de pasajeros

.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2021 - 00.00.hs

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de Trelew, cuyo servicio está a cargo de «El 22», rechazaron ayer la propuesta de levantar el paro intermitente que venían cumpliendo, considerando el anuncio realizado por la empleadora sobre el pago del mes de agosto que se concretaría hoy viernes. 
En la asamblea realizada para tratar el pedido empresarial, los trabajadores rechazaron la propuesta y profundizaron la medida, declarando el paro total de actividades.
«Apenas tengamos nuestro sueldo depositado en cajero, levantaremos la medida», dijo el secretario gremial de la UTA, Samuel Alarcón. Por otra parte, el dirigente, señaló que el personal de la empresa «Rawson», aceptó en asamblea el pedido y retornó normalmente a su actividad, mientras que la empresa «Bahía» continúa con paros intermitentes.
El dirigente de la UTA dijo que en caso de no hacerse efectivo el pago del mes de agosto, hoy viernes, a partir del lunes el paro será total en las tres empresas. Respecto a las otras empresas como «Mar y Valle» y «28 de Julio», esta vez no se vieron afectadas por las medidas de fuerza, debido a que el pago del mes de agosto, se cumplió en tiempo y forma.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?