Regionales

El Maitén: Actividades turísticas enmarcadas en el mes del Turismo, Día del estudiante y de la Primavera

Este viernes la Dirección de Turismo dependiente de la municipalidad de El Maitén dio inicio a las actividades enmarcadas en el mes de turismo, día del estudiante, día de la primavera.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2021 - 11.51.hs

4

En el día de la fecha la dirección de turismo dependiente de la municipalidad de El Maitén, a cargo de la directora de turismo Lic. Ana Sol Herrera y junto a su equipo, inició con dos de las actividades enmarcadas en el mes del Turismo, Día del estudiante y de la primavera.

 


En horas de la mañana se realizó con estudiantes y docentes de la escuela N° 530 “AYUTUN HUE” una charla sobre el uso de los circuitos autoguiados a través de QR y la aplicación Izi.Travel.  Luego se comenzó con el circuito ferroviario, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico cultural referido a la Trochita, el cual culminó con un recorrido guiado por el Museo y talleres ferroviarios brindado por la Guía Rayel Miriam.

 


Por otra parte, por la tarde se realizó una caminata con retrato fotográfico con adultos mayores pertenecientes al Hogar de Ancianos “Arturo Illia'', quienes a su vez se encontraban festejando el mes aniversario de la institución.

 


Se inició partiendo desde el hogar de ancianos hasta el Camping Municipal “Esteban Gabriel Quiroga'', allí se realizaron distintas actividades; juego de aro, fútbol,  picnic, entre otras,  finalizando luego en el punto de partida.

 


 Se agradece la colaboración y acompañamiento del personal perteneciente al Hogar de ancianos, la Subgerencia del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut y de las docentes Herman Rosa, Vazquez Veronica , Insley Carol, Vazquez Alejandra, Muñoz Ioana, Sra. Vicedirectora Escobar Noelia y la Sra. Directora Dargerio Celina

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?