Regionales

Dejarán de pedir test negativo de Covid para ingresar a Chubut

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que dejarán de solicitar pruebas negativas de Covid (PCR O antígeno) a las personas que ingresen a la provincia, ya sea por vía terrestre o aérea. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

“Quedan pocas medidas vigentes a excepción de los cuidados que se piden”, manifestó el ministro ayer en Radio 3, confirmando que uno de ellos es “el requisito de PCR o test de antígenos -sobre los que- vamos a sacar una resolución para levantar esas medidas”.
Precisó que “primero mandaremos las notas a Aerolíneas Argentinas y se dará la resolución correspondiente para ya levantar esas medidas”. Aclaró Puratich que “vamos a seguir con las medidas para los viajeros del exterior, se mantiene el aislamiento por ahora porque nos permite seguir evitando que la variante Delta circule”. Destacó que estas medidas permitieron “bloquear” el único caso registrado en Chubut, que se produjo “después de tanto tiempo de ingresada la variante al país”.
El ministro de Salud insistió en que “no hay ningún tipo de restricción pero insistimos en el tema del cuidado. Venimos con una muy buena situación epidemiológica pero no hay que relajarse”. Y agregó que “la pandemia no terminó, estamos en una buena etapa”.
En otro tramo también se refirió a la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación para el ingreso, a lo que explicó que “la vacuna no es obligatoria -y- nosotros como Estado no podemos pedir como algo obligatorio algo que no es obligatorio”.
Aclaró que “el privado tiene el derecho de admisión y puede tenerlo como requisito”.

 

TERCERA DOSIS

 

Por otra parte, ante una eventual tercera dosis contra el Covid, Puratich explicó que se podría realizar una “revacunación” pasado un año de completados los esquemas, lo cual se podría realizar con cualquiera de las vacunas disponibles.
“Si hay que vacunar de nuevo, hay que esperar un año para comenzar una nueva vacunación. Lo que se está planteando es una nueva aplicación, como una revacunación”, dijo el ministro, explicando que “está todo en investigación”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?