Regionales

El IPV espera más de 300 escrituras enviadas desde 2020 a la Escribanía General de Gobierno

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV), informó al Ministerio de Gobierno y a la Defensoría del Pueblo, los inconvenientes que surgen a raíz del atraso para la firma de más de 300 escrituras enviadas a la Escribanía General desde el año pasado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

Esta situación surgió a raíz que vecinos de la zona sur de Trelew reclamaron por sus escrituras de sus viviendas sociales que pagaron en Banco Chubut en cuenta IPVyDU hace ya dos años y que la Escribanía no les permite firmar aduciendo que no toman más firmas de IPVyDU y deben hacerla en forma privada. En tanto surge una reunión entre autoridades del IPV, quienes decidieron realizar un informe de situación ante Ministerio de Gobierno.
En ese informe del IPV, dieron cuenta que en 2020 se emitieron 312 escrituras correspondientes a distintas localidades, que están pendientes de firma en la Escribanía de Estado. Ya fueron pagadas por los adjudicatarios y hasta al momento no hay una respuesta que aclare el motivo de tal retraso. 
Esto implica que hay centenares de familias afectadas con la documentación retenida. Y de acuerdo a lo informado por la Defensoría del Pueblo, a la que recurrieron los mismos vecinos, son centenares de escrituras de distintas localidades de la provincia a la espera de firma. 
Los vecinos de la zona sur de Trelew se habían acercado en su momento a la redacción de EL CHUBUT para reclamar por sus escrituras pagas hace dos años y que no les permiten firmar. «Esperamos una resolución para poder escriturar», habían expresado. 
Según el listado remitido a la Defensoría del Pueblo, son 312 las escrituras a la espera de la firma: 16 de Rawson, 78 de Trelew, 45 de Puerto Madryn, 7 de Gaiman, 2 de Dolavon, 35 de Esquel, 10 de Trevelin, 33 de Sarmiento, 55 de Comodoro Rivadavia, 1 de Rada Tilly, 2 de Río Senguer, 3 de Tecka, 1 de José de San Martín, 1 de Cholila, 3 de El Maitén, 8 de Epuyén, 2 de Lago Puelo, 5 de Río Mayo, 3 de Gobernador Costa, 1 de Río Pico y 1 de Camarones. 
En tanto, otros adjudicatarios que también pagaron sus escrituras estarían reclamando a IPVyDU por no figurar en esa lista emitida a la Escribanía.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?