Regionales

El kirchnerismo buscaría que Arcioni baje la lista de Chubut al Frente

Chubut fue otra de las tantas provincias en las que el justicialismo sufrió una dura derrota en las PASO. Por eso, y con la expectativa de mejorar la performance en noviembre, habría presiones hacia el gobernador Mariano Arcioni para que baje de la competencia electoral la lista de Chubut al Frente. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

Los candidatos del gobierno provincial, Federico Massoni y Fabián Puratich, quedaron terceros como fuerza electoral en las PASO. Y la expectativa de un sector del kirchnerismo es que con ellos fueron de competencia, puedan sumar votos para el Frente de Todos. De hecho, ya hubo alguna confusión cuando el sábado el Presidente dijo que sus candidatos son los de los gobernadores, y tuvo que aclarar al día siguiente que su apoyo en Chubut es para Carlos Linares y María Eugenia Alianello. 

 

UNA ORDEN DE CRISTINA

 

Incluso el diario La Nación dio cuenta ayer de las supuestas presiones que habría desde el kirchnerismo a Arcioni para que baje su lista. Y es que el resultado de las PASO se mantiene el 14 de noviembre, el justicialismo del Frente de Todos perdería en el Senado dos de las tres bancas en juego. 
Según el diario porteño, la propia Cristina Fernández de Kirchner habría ordenado hacer gestiones ante el Gobernador de Chubut para que baje su lista de candidatos en las elecciones generales del 14 de noviembre y evitar así perder más bancas en la Cámara alta. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?