Regionales

Sepúlveda se impuso por un voto en Aldea Atilio Viglione

El Tribunal Electoral Provincial abrió ayer la urna de la comuna Atilio Viglione, resolvieron que el voto recurrido en las PASO fuera anulado. De este modo, Johana Sepúlveda como candidata a jefa comunal, y Analía Saavedra como vice, se impusieron en la interna de Chubut al Frente por un solo voto de diferencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

El voto recurrido era de una persona de nacionalidad chilena que pudo votar por estar en el padrón pero su voto terminó anulado, debido a que existe una declaración jurada donde el hombre declara haber pasado a residir en la aldea en 2020, y la ley establece que debe tener de 3 a 5 años de residencia para poder votar. 
El Tribunal Electoral Provincial se reunió ayer en Rawson y realizó el escrutinio de las mesas de extranjeros correspondientes a la Comuna Atilio Viglione y Aldea Beleiro, donde en las elecciones PASO del 12 de septiembre de este año se votó en las categorías presidente y vicepresidente de comuna rural. En la reunión del TEP estuvieron presentes Mario Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia del STJ; el procurador general Jorge Miquelarena y los diputados provinciales Roddy Ingram y Carlos Eliceche. Este último, al igual que la jueza Adela Juárez Aldazabal participaron por vía remota a través de videoconferencia. También estuvieron presentes los apoderados de las agrupaciones políticas representadas en la elección.
Según informó Adriana Villani, el TEP resolvió hacer lugar al reclamo por incumplimiento de los requisitos legales para sufragar respecto a un voto en la mesa de extranjeros de la Comuna Atilio Viglione. 
Además se efectuó el escrutinio de los votos de Aldea Beleiro, los cuales se adicionarán a los escrutados por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson con posterioridad a los comicios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?