Regionales

Antonena presentó el pedido de ampliación presupuestaria en 7.800 millones de pesos

Concretó ayer el Gobierno provincial el pedido a la Legislatura de ampliación presupuestaria 2021, tal como había adelantado el ministro de Economía, Oscar Antonena, durante una entrevista con FM EL CHUBUT. Se trata de un incremento de 7.800 millones de pesos. El proyecto prevé destinar ese monto a cubrir el déficit de la caja del ISSyS, compra de medicamentos, la realización de obras en escuelas y también en rutas.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

Con el argumento de haber logrado un aumento en los ingresos por regalías petroleras, que el ministro Antonena estimó en el 5,51%, es que el Gobierno solicitó la ampliación presupuestaria. 
Además, el proyecto enviado a la Legislatura precisa en cuanto a la Coparticipación Federal, que «la comisión federal de impuestos ha informado una suba en la estimación de recursos que asciende a 18,5%, producto del aumento en el nivel general de precios y la incipiente recuperación de la actividad económica». Y se agregó que también hubo un aumento considerable en cuanto a cobros por Ingresos Brutos e Impuestos de Sellos. Rentas de la Provincia «ha informado un incremento significativo del 11,88% y 19,64% respectivamente».
El ministro informó a los diputados que el incremento presupuestario tendrá el fin de solventar obras de mantenimiento de escuelas y rutas, compra de medicamentos, abastecimiento de combustible a generadores de energía, entre otros gastos. 
También se utilizará para cubrir el déficit del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?