Regionales

«Es una norma moderna que apunta a la reconversión y ampliación de la matriz productiva», dijo Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni celebró la sanción de la Ley de Turismo de Chubut, aprobada ayer por unanimidad por la Legislatura, y consideró que es «una norma moderna, inclusiva, generada con la participación de todos los sectores involucrados, y que también apunta a la reconversión y ampliación de la matriz productiva provincial».

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

Arcioni, quien impulsó la iniciativa legislativa, destacó que «fueron muchos meses de trabajo conjunto con los distintos sectores involucrados en la actividad turística, como empresas y prestadores, trabajadores, agencias y también emprendimientos artesanales vinculados al desarrollo de esta actividad tan importante para nuestra provincia».
En ese sentido, el mandatario provincial puso de relieve la importancia que tiene para Chubut declarar a la actividad turística como «una prioridad dentro de las políticas de Estado, por la relevancia socio económica, estratégica, esencial y sustentable para el desarrollo de nuestra provincia».
La vinculación y trabajo conjunto de los sectores público y privado está contemplada en la norma, y al respecto Arcioni señaló que «siempre se trabajó en conjunto, pero esta esta ley plasma en su letra y su espíritu esa interrelación permanente que existió, existe y va a seguir existiendo».
El gobernador Arcioni remarcó que «es una ley de avanzada que incluye al turismo social y también a cuestiones de avanzada como son la protección de los usuarios consumidores y los incentivos para la inversión, reinversión y radicación de capitales en Chubut».
El mandatario indicó que «uno de los puntos que más me llena de orgullo es el favorecimiento de la accesibilidad e inclusión, a través de la eliminación de las barreras físicas, sensoriales o de comunicación, además del trabajo de la sensibilización de la población de la importancia de ser anfitriones turísticos, fomentando la hospitalidad hacia nuestros visitantes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?