Regionales

Viales aseguran que el atraso salarial en Chubut ronda el 74%

El secretario general del Sitravich, Carlos Milani, expresó fuerte rechazo al aumento salarial del 30% decretado por el Gobierno, debido a que implica sólo un 10% para este año y el resto recién para el 2023. Además, explicó que al absorber el bono, en algunos casos los trabajadores no tendrán aumento este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2021 - 00.00.hs

«Al tomar conocimiento de la firma del decreto, no podemos más que rechazarlo», sostuvo Milani en el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT. Recordó que el Sitravich incluso ya había firmado un acuerdo que establecía el 10% de aumento con el sueldo de septiembre, pero «rechazamos el resto de la propuesta de terminar de pagarlo en los meses del año que viene». Y remarcó que «ese 30% tendría que pagarse todo este año» porque «llevar la negociación a febrero o marzo es muy lejos». 
Apuntó el dirigente de los viales provinciales que según surge de los mismos datos oficiales, «el atraso salarial en Chubut ronda el 74%» si se toma en cuenta la inflación y la última recomposición que se dio en enero de 2020. A esto le sumó que «esa recomposición salarial la cobramos tarde y en cuotas, y algunos no cobraron las acreencias». 
Insistió Milani en que la forma de pago del aumento establecida por decreto «es una barbaridad y violatoria del acuerdo». Porque además «el 10% que propone el Gobierno incluye la absorción del bono que también se dio unilateralmente; en las categorías más bajas el 10% lo cubre ese bono y en definitiva van a recibir muy poquito o nada de incremento». Milani dijo que se tratará la situación con los trabajadores viales y no descartó que puedan iniciar un plan de lucha. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?