Regionales

Positivo balance del área de Desarrollo Social y Familia de Rawson 

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, se refirió al trabajo que se realizó durante el año que terminó apuntando que “ha sido un año muy positivo en todas las áreas con una planificación de trabajo muy consolidado” agregando que “ ya comenzamos a proyectar la agenda del 2022 y comenzar a avanzar”.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/01/2022 - 18.05.hs

La funcionaria Municipal indicó que entre los puntos principales desarrollados realzó la tarea “de todos los empleados de la secretaría de Familia, el trabajo que se ha realizado y que ha tenido su resultado concreto positivo”.

 

Cendra resaltó el sector de encuestas municipales “porque son las que más hacen terreno tanto con el programa La Muni en tu Barrio y con las encuestas que realizaron con el gas intradomiciliario, que posibilitará que 33 familias puedan contar con el servicio”.

 

 

Centro Integral de la Mujer  

 

Cendra recordó el convenio de Fortalecimiento Institucional rubricado entre la  Municipalidad de Rawson y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, detalló que el acuerdo “ayuda a potenciar un mejor función del Centro Integral de la Mujer en cuanto a una importante ayuda económica de un 1.500.000 pesos”, sosteniendo que “el apoyo mejorará mucho más el accionar del Centro Integral de la Mujer en el Área 12, en el cual se ofrecen actividades para personas en situación de violencia de género, como la realización de talleres en fortalecimiento de vínculos parentales”.

 

Destacó que “a partir de este convenio está la posibilidad de equipar el Centro Integral de la Mujer con mobiliario y sistemas tecnológicos”.

 

 

Acciones comunitarias

 

Otra de las actividades llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Social y Familia fueron los encuentros con los integrantes de la Defensoría Pública Civil y del Ministerio de la Defensa Pública, “con el objetivo de coordinar  acciones comunitarias y territoriales” adelantando que “en el 2022 seguiremos firmes en la tarea”. 

 

También se refirió a las obras delegadas “que tiene que ver con nuestro trabajo solidario, después de haber  realizado una visita a diversos vecinos que fueron beneficiados y que tenían sus terrenos sociales, no contaban con la posibilidad de avanzar en la construcción así que los ayudamos en todo el proceso administrativo”.

 

La funcionaria municipal destacó el fuerte aporte en reacondicionamiento de viviendas, aclarando que “fue un trabajo realizado conjuntamente con la secretaria de Obras Públicas”.

 

 

Plan Calor y electrointensivos

 

Cendra indicó que el Plan Calor asistió a “más de 300  familias, la mayor parte de los vecinos asistidos corresponden a los sectores de Tierra para Todos, Chacra 8, 3 de Abril, Puerto Rawson, Area 16 y Gregorio Mayo”.

 

“Asistimos a 105 beneficiarios con un subsidio durante cuatro meses a vecinos que se calefaccionaban con electricidad durante los meses de temperaturas muy frías”,añadió.

 

 

Tarjetas y Pensiones 

 

La funcionaria se refirió a la entrega de tarjetas sociales, explayando que “desde nuestra área se hace todo el trámite administrativo, lo elevamos a Provincia y ellos nos envían el plástico y lo procedemos a entregar, en el 2021 entregamos 50 tarjetas sociales y 33 pensiones por discapacidad que es un número muy importante”.         

 

 

Lotear

 

Para el 2022, la prioridad de la secretaría de Familia será el proyecto Lotear “para lo cual estamos trabajando fuertemente, es nuestra prioridad y ya contamos con varias consultas sobre el tema. Es un punto trascendental que queremos llevar adelante”. 

 

Finalmente dejó en claro que “seguimos firmes en nuestra tarea de brindar soluciones tal como nos apunta diariamente nuestro intendente Damián Biss, buscar todas las maneras de darle bienestar a los vecinos capitalinos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?