Regionales

Almonacid quedaría por Castillo y Verá coordinará el área social

Restaría solo la firma político-administrativa para que Pablo Almonacid quedé al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria; y sería secundado por la actual directora de Salud de Trelew, Cecilia Vera. El área humanitaria incorporaría una coordinación General, también como parte de las modificaciones internas de cada sección ejecutiva presupuestada para este 2022, que podría ocupar la doctora antes nombrada, para ofrecer respuestas inmediatas a las demandas recurrentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2022 - 00.00.hs

2

Almonacid sería quien comande el área social, apoyado en el conocimiento de Vera. Los cambios se harían efectivos a la brevedad, en virtud de que las conversaciones tuvieron un punto de encuentro. Maderna definirá en qué momento anunciar los cambios complementarios a los anunciados hace algunos días, que generaron un cimbronazo dada la salida de Héctor Castillo, el único secretario que se mantuvo más de un lustro al lado del intendente.

 

La llegada de Almonacid habría sido un pacto sellado entre Maderna y Castillo. El joven pastor es una de las personas que despierta mayor confianza en ambos, incluso por un vínculo familiar con el funcionario saliente. Es quien podría, imaginan, continuar con las políticas asistenciales ya definidas, similares a las ejecutadas por quien asumirá la concejalía obtenida en 2019.

 

OTROS NOMBRES

 

El intendente avanzaría además con la sustitución de Claudio Paredes, quien actualmente ocupa la oficina municipal de Empleo. El segundo de Uocra se haría cargo de la coordinación General de Políticas Integradoras, tendrá bajo su órbita el manejo de las asociaciones vecinales; una plataforma nada despreciable pensando en sus aspiraciones a la Intendencia en 2023.

 

No está definido, pero el señalado para reemplazar a Paredes en Empleo sería Ezequiel Perrone, el concejal que dejó su banca para sumarse al proyecto madernista. Aún no hay nada escrito.

 

Lo antes revelado son posibilidades que tiene en carpeta el intendente Maderna, pero preferirá comunicarlo antes a sus íntimos, después lo exteriorizará. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?