Viernes 20 de mayo 2022

TRELEW

TV

Regionales

Arcioni inauguró obras eléctricas para Comodoro y Rada Tilly con una inversión de más de 500 millones de pesos

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Comodoro Rivadavia la inauguración de las obras de alimentación de energía eléctrica y estación transformadora en Area Central-Stella Maris y de suministro de electricidad a la localidad de Rada Tilly, la cual contará con la ampliación de la red eléctrica en la línea aérea de media tensión 33Kv y de la estación de rebaje.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2022 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni encabezó la inauguración de obras eléctricas en el sur provincial, acompañado por los intendentes Juan Pablo Luque y Luis Juncos.

Las obras fueron finalizadas con aportes provinciales, tras haber sido paralizadas por interrupción de cancelación de los Certificados de avance de Obra en la gestión presidencial de Mauricio Macri.

 

El mandatario provincial destacó la planificación energética para la ciudad y la provincia. «Estas obras se hacen en conjunto y cuando se piensa en el bienestar y el desarrollo de las provincias», realzó.

 

«Esta es una muestra clara del trabajo integrado. Esto se venía planificando hace quince años. Siempre vimos la necesidad de tener estas obras que abastecerá al área central, los barrios Solari y Cívico además del puerto», expresó Arcioni.

 

INTERCONECTADO

 

«Si no hay energía no hay crecimiento, sin un proyecto energético serio es imposible», definió el Gobernador. «No importa a quién le toca inaugurar. Esto va más allá de los procesos políticos. Hay obras que no se ven», agregó, adelantando que el día 22 se abrirá la licitación para la línea de Camarones. «Por primera vez tenemos un plan de Interconectado Regional con proyectos técnico y ejecutivo», remarcó Arcioni.

 

«Hemos sorteado muchos obstáculos. Queda mucho por hacer porque nunca perdimos el rumbo. Muy pocos saben por todo lo que nos tocó pasar. La política está para solucionar problemas, no para echar culpas hacia atrás», sostuvo el mandatario provincial.

 

COMPROMISO POLITICO

 

Las obras fueron iniciadas en julio del año 2017 y avanzaron en su ejecución hasta diciembre del mismo año, momento en que se interrumpió la cancelación de los certificados de avance de obra por el Estado Nacional.

 

 No obstante, según se señaló, en el año 2020 el gobernador Arcioni asumió nuevamente el compromiso político y económico de retomar la ejecución de las obras fundamentales para el abastecimiento firme de los usuarios con cobertura de la demanda y sus ampliaciones.

 

RECONOCIMIENTO

 

Participaron del acto de inauguración de las obras eléctricas los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y de Rada Tilly, Luis Juncos, entre otras autoridades.
En la oportunidad, Luque valorizó la realización de esta obra energética. «Es un día de agradecimiento para el Gobierno. Tenemos una gran necesidad de obras como éstas». Y adelanto las gestiones para seguir desarrollando proyectos vinculados con las energías alternativas como la eólica y el hidrógeno. «Se consiguen inversiones porque generamos. Si no tuviéramos ingresos difícilmente podríamos tener este tipo de obras. Pensamos en seguir creciendo y viviendo con dignidad», sintetizó.

 

A su turno, Juncos consideró «estratégica» la obra licitada y luego paralizada hasta su finalización. «Esto garantiza el crecimiento sostenido porque la energía era siempre un condicionante. Costó pero en marzo la tendremos en marcha», expresó Luis Juncos quien agradeció las gestiones del gobernador Arcioni y del personal técnico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

 

LAS OBRAS 

 

Con respecto a la estación transformadora Central-Stella Maris, su objetivo es el de suministrar energía a la nueva estación transformadora, repotenciando a la misma, para suministro de áreas que actualmente abastece y nuevos consumos a compensar. La concreción de la obra se realizó con una erogación propia del Estado provincial de un importe de $ 385.232.998.

 

Respecto a la obra de suministro de electricidad a Rada Tilly, contempló la construcción de una Estación Transformadora de 33/13,2 kV con una Línea Media Tensión doble terna en 13,2 KV, y obras complementarias. La finalización de la obra se logró con un aporte propio del Estado provincial, con un total de $179.822.517. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?