Regionales

Chubut busca acelerar la vacunación en chicos antes del comienzo de clases en marzo

El ministro Puratich confirmó la llegada la próxima semana de la titular de la cartera nacional de Salud, Carla Vizzotti. Además, se resolvió que a partir de ahora solo hisoparán a personas con factores de riesgo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2022 - 11.19.hs

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en Chubut. Resaltó la "Noche de las vacunas" en Comodoro Rivadavia e instó a la población a vacunarse contra el Covid-19.

 

"Es mucho más importante vacunarse que hisoparse", dijo Puratich al ser consultado por los hispados, cuestión a la cual volvió a recalcar que aquellas personas que tengan síntomas no deben hacerse el testeo, sino que deberán autoaislarse y reportarse a través de la App Cuidar.

 

En Chubut, unas 370.000 personas completaron su esquema de vacunación, pero hay una gran porción de la población que no lo ha finalizado. También hay un grupo considerado de personas sin dosis alguna.

 

En el marco de la situación sanitaria, en Chubut hay 10.000 casos activos y la campaña de vacunación ronda entre 7.500 y 8.000 aplicaciones por día.

 

"Hoy llegan 10.000 dosis más de Pfizer", agregó el Ministro

 

 

CHUBUT BUSCA GARANTIZAR EL INICIO DE CLASES CON MÁS CHICOS VACUNADOS

 

En este sentido, el funcionario sanitario provincial pudo confirmar que la próxima semana llegará a la provincia la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y uno de los ejes será la cuestión de acelerar la vacunación en chicos de edad escolar para poder garantizar un comienzo de ciclo lectivo en marzo, con más alumnos vacunados. "Hay que aprovechar enero y febrero", subrayó Puratich

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?