Regionales

Comenzó la travesía de cicloturismo “De los Andes al Mar por la Meseta de Chubut”

Con ciclistas de diferentes puntos, dio inicio el último lunes la travesía “De los Andes al Mar por la Meseta Chubutense”, una iniciativa de dos profesores de Educación Física, radicados en Villa El Blanco, de Cholila y que tiene por objetivo consolidar un corredor de cicloturismo que incluya Parque Nacional Los Alerces, Esquel, Gualjaina, Piedra Parada, Paso del Sapo, Cerro Cóndor, Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, Dique Ameghino, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2022 - 00.00.hs

Los ciclistas partiendo de Cholila para iniciar la travesía que unirá la bella Cordillera con el Mar, y la Meseta. Participan ciclistas de Paso de Indios.

El grupo salió el lunes de Cholila y ayer llegaron a Gualjaina. Los profesores son Jorge Castro y Mariela Cabral, que apostaron al desafío de pedalear 843 kilómetros.
De este desafío forman parte dos atletas de Paso de Indios, Abelino Vargas y Sandro Escobar, que serán anfitriones cuando el grupo llegue a esta localidad de la Meseta.
Castro y Cabral, en comunicación con EL CHUBUT, presentaron el proyecto: “Estamos conformando un grupo de experimentados cicloviajeros, con el fin de unir la cordillera y el mar pasando por la meseta central.
El propósito del proyecto es establecer un corredor cicloturístico en la Provincia de Chubut. Viajamos para señalar los atractivos del camino, recopilando información útil para este tipo de actividad. Buscamos nuevos caminos para el Cicloturismo de aventura, el cicloviajero en general y todo aquel que desea incursionar de una manera diferente de viajar y conocer”.
Además “queremos fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte ecológico, cuidado del medio ambiente, promotor de actividad física y generador de hábitos saludables. Esta modalidad permite un mayor acercamiento a la historia, la naturaleza, la cultura y conocer a la gente desde un ángulo distinto. En la cual se producen charlas, intercambios de ideas, emociones, afectos que generan un vínculo de amistad”.
“La misión de este grupo es vivenciar el viaje, registrar datos y dejar referencias en las localidades que se encuentran en el camino”, expresaron. Para llegar a Gualjaina, desde Esquel, hay un recorrido de 85 kilómetros que se hacen en dos días, en las Rutas Nacionales 259, 40 y la Ruta Provincial 12. Luego harán un recorrido hasta Piedra Parada que es de 50 kilómetros.  Para ir a Paso de Indios tomarán la Ruta Provincial 12 desde Paso del Sapo, lo que suma un recorrido de 160 kilómetros que les insumirá tres días.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?