Regionales

Lloyd Jones acusó al secretario De la Vallina de «hacer negocios» desde la gestión municipal

Los primeros roces se hicieron públicos cuando comenzaron a aparecer los potenciales candidatos a la intendencia. Ahora la acusación de la legisladora madernista insinuó negociados en la gestión de su jefe político.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2022 - 00.00.hs

3

Un viejo hotel alojamiento de Trelew fue motivo de una ruptura en una relación de muchos años. Y la diputada provincial Leila Lloyd Jones fue quien expuso su enojo a través de redes sociales. El secretario de Planificación Municipal, Sebastián De la Vallina, resultó ser el acusado en esta relación rota.

 

La noticia publicada por EL CHUBUT referida a que «el Municipio de Trelew se encargará de demoler Jaque Mate y costará más de 2 millones de pesos», fue el detonante de una fuerte acusación surgida desde el mismo grupo político del intendente Adrián Maderna. 

 

«No habrá cooperativas/monotributistas que lo harían por menos?? Me parece que tenés cero capacidad de gestión y lo único que hacés son negocios nada más @sebadelavallina @TWAMaderna», escribió la diputada Lloyd Jones en su cuenta de Twitter, tras postear la nota de este diario. Si fue sorpresiva la acusación de hacer «negociados» que volcó sobre De la Vallina, no deja de ser un dato menor que también arrobara al propio Intendente y jefe político del sector que integra desde hace muchos años, desde que junto a otras personas rompieron con el Frente Peronista para conformar su propio proyecto. 

 

Cabe recordar que EL CHUBUT dio cuenta del caso del viejo hotel alojamiento abandonado en calle Musters, cuya demolición reclaman los vecinos porque está siendo utilizado como «aguantadero». Los trabajos están presupuestados en más de 2 millones de pesos, según cálculos del Ejecutivo. La cifra en principio parece algo excesiva, aunque el secretario De la Vallina había justificado que «desde Inspecciones de Obras Particulares se intimó al propietario, por cuestiones de seguridad en general y ante la posibilidad de derrumbarla, el propietario nos informó que por razones económicas no podía afrontar esos gastos», a razón de que «son más de 500 m2 construidos».

 

«Ahora -había dicho el funcionario- estamos solicitando presupuestos porque no se puede hacer con mano de obra municipal por el riesgo que tiene, es una demolición de 500 metros de losa armada, vigas, columnas, remoción. Entendemos que a principios de febrero ya podríamos girar el expediente para hacer la contratación. Son más de 2 millones de pesos». 

 

La explicación no pareció convencer a la diputada Lloyd Jones que acusó De la Vallina de «hacer negocios nada más» desde la gestión municipal de Maderna. 

 

¿HABRA DENUNCIA JUDICIAL?

 

Por el momento se desconoce la existencia de una denuncia de la diputada Lloyd Jones ante la Justicia, por los supuestos «negocios» a los que se dedicaría De la Vallina desde su función de secretario Municipal.  

 

En todo caso y partir de los expuesto por la diputada madernista en su cuenta de Twitter, se estima que un fiscal actuará de oficio ante la fuerte acusación de supuesta corrupción en la gestión municipal que conduce Maderna. 

 

Cabe recordar que Lloyd Jones ya había tenido acusaciones graves hacia sus pares de la Legislatura en 2020, cuando se conoció un audio de Whatsapp donde decía que habían recibido «10 millones de pesos» para aprobar la ley minera. 

 

Aquello le costó a la diputada madernista el repudio de sus pares y, sin que se aportaran pruebas, hubo una investigación abierta por parte del procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena. 

 

INTERNA AL ROJO VIVO

 

Antes de fin del año pasado se había suscitado otra polémica interna en el madernismo cuando aparecieron algunos potenciales candidatos a suceder al actual intendente, quien no tiene otra posibilidad de reelección.

 

Por entonces circuló la versión que apuntaba a Lloyd Jones como la elegida por Maderna para ser candidata a intendente en 2023 por su espacio político. De inmediato la concejal oficialista Lorena Alcalá hizo público su deseo de competir por la Intendencia. También lo hizo el por entonces secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo. En tanto que dentro del Palacio Municipal algunos señalaron a De la Vallina como potencial candidato. 

 

La interna oficialista está al rojo vivo en una ciudad donde las necesidades de los vecinos que es lo que más abunda. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?