Regionales

Aguilera: "Basta de emergencias sin gestión"

Así lo sostuvo la Diputada Provincial al referirse a la situación que se vivió y se vive en la Cordillera.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2022 - 12.51.hs

La Legisladora de la UCR, María Andrea Aguilera se refirió a la situación de la Cordillera sostuvo que desde el Bloque al que pertenece “trabajamos en múltiples pedidos de informes vinculados a las necesidades de la zona, seguridad e incluso citamos al Ministro de Seguridad por el lamentable fallecimiento del vecino Tino John”.

 

En el posteo que realizó la Diputada en sus redes, cuestionó la falta de respuesta de los pedidos de informe “Muchos de los pedidos de informes, a pesar de los reclamos, siguen sin respuesta. Hemos insistido y seguiremos haciendolo.”

 

Aguilera estuvo presente en la zona de los incendios de marzo de 2021 junto a los Diputados Nacionales MC Gustavo Menna y Brenda Austin y señaló que “La emergencia ígnea demanda prevención y manejo del riesgo, además de un abordaje integral vinculado a la asistencia a familias y productores”. Como ya lo había hecho en otra oportunidad, señaló la ausencia del Gobierno Nacional “El Presidente de la Nación vino solamente para la foto y se incumplió toda la ayuda comprometida. Los vecinos están tratando de reponerse con su esfuerzo y la solidaridad. El Estado ausente.”

 

Aguilera señaló que “A fines del 2021 volvió a repetirse la historia con más incendios y se sumaron otros en la zona de la costa a inicios de 2022.” Y se preguntó “¿Respuestas? Solamente reaccionarias e insuficientes. ¿Los daños? Enormes.”

 

Cerró diciendo “Seguiremos exigiendo soluciones. Es urgente la demanda de infraestructura en servicios, además de un plan de manejo del riesgo y de rápida respuesta.”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?