Viernes 14 de enero 2022
26°

TRELEW

TV

Regionales

Arcioni firmó con YPF importantes proyectos de producción incremental

“Buscamos que haya nuevas inversiones; mayor extracción de crudo y especialmente más fuentes de trabajo”, sintetizó el mandatario luego de la firma y destacó que “implica una inversión inicial en el yacimiento de 55 millones de dólares con una proyección de 15 millones adiciones”.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2022 - 18.37.hs

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni encabezó hoy, en la sede de Petrominera de Comodoro Rivadavia, la firma de un acta compromiso para el inicio de actividades de los proyectos de la empresa YPF, que buscan incrementar la producción de crudo Escalante, generando valor agregado a las PyMEs locales. De la rúbrica  participaron el Ministerio de Hidrocarburos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, representantes de la empresa YPF, referentes del sector sindical y la Cámara de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge.

 

Allí, el Gobernador Arcioni resaltó la puesta en valor de yacimientos “maduros” o en estado de abandono, sin explotación, a través de una serie de incentivos impulsados por el Gobierno provincial. “Buscamos que haya nuevas inversiones; mayor extracción de crudo y especialmente más fuentes de trabajo”, sintetizó el mandatario.

 

“Este es el segundo acuerdo que firmamos, el primero fue con CAPSA y ahora con YPF que implica una inversión inicial en el yacimiento de 55 millones de dólares con una proyección de 15 millones adiciones” destacando una reducción en la percepción de regalías  para generar inversos y empleo genuino en el sector hidrocarburífero.

 

Participaron de la reunión el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente de Petrominera, Héctor Millar; el diputado provincial Juan Horacio Pais; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila; el secretario general de UOCRA, Raúl Silva y el titular de la Cámara de Empresas de Servicio, Gustavo Twardowski. En representación de YPF asistieron el vicepresidente de Upstream Convencional Gustavo Astié; Matías Bezzi, Aníbal Igarini y Jorge López Kesler.

 

“Tiempo atrás hemos hecho una reunión con las operadoras en Capital Federal. Pedimos que se nos informe el nivel de inversiones para ratificarlas y adelantar que tendremos alrededor de 1.500 a 1.900 millones de dólares que nos aportarán las operadoras. Eso demuestra el empuje a cuanto a la inversión y lo que implica para la Cuenca y la Provincia considerando que el petróleo representa el 30 por ciento de nuestra economía”, manifestó Arcioni.

 

“Se genera más empleo y producción adicional que beneficiará al Estado”

 

Respecto a los alcances de la reunión celebrada con representantes de YPF, el ministro de Hidrocarburos provincial Martín Cerdá destacó que el acta compromiso incluye dos proyectos de producción incremental que no estaban contemplados en el plan de inversiones. “Se genera más empleo y producción adicional que beneficiará al Estado provincial en cuanto al ingreso de regalías. Es importante recordar que nuestras áreas son maduras y es necesario ponerlas en valor con éste compromiso del Estado”, indicó.

 

“Esperamos que los resultados sean buenos y positivos. Esto se suma a lo que presentó la empresa CAPSA con lo que tenemos tres proyectos por iniciar. Somos optimistas respecto a lo que se puede generar”, puntualizó el funcionario.

 

El Ministro Cerdá expresó su optimismo por el precio del barril de crudo y por la perspectiva de la industria de cara al 2022. “Hoy está en 85 dólares y nadie esperaba éste precio. Esperemos que se sostenga y no haya ninguna complicación mundial que lo lleve a derrumbarse. Con este precio, las inversiones planteadas por las operadores, más de mil millones de dólares, no tendrían problemas en desarrollarse. Se puede monitorear el mes a mes y establecer mesas de diálogo para determinar cómo puede mejorarse las inversiones”, finalizó Cerdá.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?