Sabado 15 de enero 2022
20°

TRELEW

TV

Regionales

Se trabaja para restaurar enormes daños materiales en edificio de la Legislatura

Con intensidad se lleva a cabo la tarea de restauración en el edificio de la Legislatura provincial, a consecuencia de la tremenda e injustificable violencia que no sólo afectó con enormes daños materiales la infraestructura edilicia sino también la labor institucional parlamentaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs


Personal capacitado del Area de Mantenimiento General del Poder Legislativo, como así también operarios de una empresa contratista de la zona, desarrollan una persistente labor para reacondicionar nuevamente toda la estructura prácticamente destruida por la violencia, que -según señalaron autoridades legislativas- no dimensiona las consecuencias de los ataques al edificio del Poder Legislativo sino también poniendo en graves riesgos la propia seguridad de quienes allí trabajan.
La magnitud de los trabajos de reparación emprendidos se evidencia en una sintética enumeración de las tareas que se realizan, que en algunos casos concierne a una nueva fachada en el sector de planta baja en el acceso a la sede de la Legislatura, frente a la calle Mitre en la ciudad capital del Chubut.
Se procede a la reposición para un mejor sistema eléctrico y se levantarán paredes de ladrillos con el correspondiente revoque. Se levantó el piso flotante y reemplazado por porcelanato. Se hizo necesaria la reposición de vidrios por roturas en todo el edificio, y también de la carpintería prácticamente destruida en el sector de planta baja. Se emprenden, asimismo, tareas de pintura y mejoramiento general de distintas dependencias del ámbito parlamentario.

 

INSTRUCCIONES
El presidente de la Legislatura, el vicegobernador Ricardo Sastre, llevó a cabo una inspección y evaluó la magnitud de los daños materiales, y dio instrucciones a la responsable del area de Mantenimiento General, arquitecta Patricia Bichara, quien coordina y supervisa las distintas acciones que se realizan para restaurar los enormes daños materiales producidos en el nuevo y funcional edificio cuya construcción ha favorecido la imagen urbanística del centro cívico capitalino, ahora evidenciando los serios deterioros producidos por actos vandálicos.
Consecuentemente, según se señaló, otra importante dimensión a tener en cuenta en esta etapa de restauración de los daños materiales que afectaron el edificio de la Legislatura del Chubut, es la magnitud de los enormes costos que deben afrontarse ahora en desmedro de los recursos económicos provinciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?