Regionales

De la Vallina se vindicó ante la Justicia por las acusaciones que le hizo Lloyd Jones

El secretario de Planificación pidió que se investigue la acusación en su contra vinculada a «hacer negocios» desde su función. Lo que costará demoler un viejo hotel alojamiento fue el pretexto de la diputada madernista para señalar al funcionario de su mismo sector político.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

El madernismo pasó a dirimir su interna política en los Tribunales. El secretario de Planificación del Municipio de Trelew se presentó para vindicarse ante la acusación pública que le hiciera la diputada provincial Leila Lloyd Jones, de hacer «negocios» desde su trabajo como funcionario de la gestión de Adrián Maderna. 
Con el patrocinio letrado de Federico Ruffa (ex secretario de Gobierno de Trelew), el secretario De la Vallina se presentó ante la Fiscalía, apuntado que «vengo a presentar vindicación... con relación a los hechos que abajo se relatan y a solicitar que se realicen a la mayor brevedad posible las diligencias probatorias necesarias para esclarecer la veracidad de los dichos vertidos por la legisladora provincial Leila Lloyd Jones». 
La referencia es a lo expuesto por la diputada madernista en la red Twitter, en relación al gasto de 2 millones de pesos para concretar el derrumbe del hotel alojamiento Jaque Mate, debido al estado de abandono y el reclamo de los vecinos. «No habrá cooperativas/monotributistas que lo harían por menos? Me parece que tenés cero capacidad de gestión y lo único que hacés son negocios nada más @sebadelavallina @TWAMaderna», señaló Lloyd Jones insinuando supuestas irregularidades. 

 

«LLOYD JONES DEBERA EXPLICAR»
En su presentación ante la Fiscalía, De la Vallina referencia que «actualmente tanto el tipo penal de injuria como el de calumnia, no me habilitan a formular una querella penal, por mi condición de funcionario público, conforme reclama la interpretación histórica del precepto constitucional citado». 
«Empero, ello no lo vacía de contenido -continúa la presentación judicial-. Por un lado, los actos que se me endilgan, aunque son absolutamente falsos, de ser ciertos podrían importar la comisión de delitos y, por otro, la diputada Lloyd Jones deberá explicar la razón de sus dichos y en base a ello se deberá analizar si no ha incurrido en el delito de Omisión de Denuncia». 
Es por ello que estimo que me encuentro habilitado y obligado a realizar esa vindicación y denuncia, a solicitar al MPF que instruya los procesos que correspondan a los efectos de esclarecer lo dicho por la referida diputada», indicó más adelante De la Vallina.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?