Regionales

El ministro Gaffet destacó el gran crecimiento del turismo nacional en toda la provincia

El contexto de pandemia afectó la llegada de turismo extranjero en Chubut, pero como contrapartida incrementó desde septiembre la llegada de visitantes de otros puntos del país. Según indicó el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, la ocupación no baja del 90% en las distintas localides. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2022 - 00.00.hs

«Hay mucha gente que viene de todo el país, fundamentalmente del centro y del centro norte», destacó ayer Gaffet en FM EL CHUBUT. Y agregó que «los porcentajes de ocupación están superando el 90% y en algunos lugares llegan al 100%», pero además «hay mucho movimiento comercial, en gastronomía, en áreas protegidas». 

 

Repasó Gaffet que se nota «mucho turismo de recorrido en vehículos propios y andando en la ruta se puede palpar». 

 

BAJA DE EXTRANJEROS, AUMENTO NACIONAL
«Hacía falta este movimiento, ya lo veníamos viendo desde septiembre que había un movimiento inusual de nivel nacional», insistió el Ministro. Y marcó como contrapartida que «obviamente nos falta el extranjero que por el tema de pandemia no está en su máximo esplendor; pero el nacional perdura más allá en el tiempo que en otras temporadas». 

 

Y destacó incluso que «a partir del Previaje y paquetes que se distribuyeron a nivel país desde septiembre, se empezó a mover mejor». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?