Regionales

Representante de Chubut en Festival Nacional del Malambo de Laborde, entre los mejores 8 del país

La delegación de folclore que representó a Chubut regresó de participar del 54° Festival Nacional del Malambo de Laborde, en la provincia de Córdoba, donde estuvo presente en los rubros malambo juvenil, veterano, mayor, paisana, pareja de danza y malambo a la mejor mudanza, con destacada performance, destacándose uno de los bailarines, que se ubicó entre los 8 mejores del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2022 - 00.00.hs

Para contar detalles de la participación chubutense en el encuentro, llevado a cabo entre el 11 y 15 de este mes, el delegado provincial de Chubut, Raúl Lorenzi, visitó nuestra redacción acompañado del representante Pablo Ricco, quien pasó a la ronda clasificatoria de finales en el rubro de malambo Contrapunto a la mejor mudanza, junto a los representantes de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, San Luis, Chaco y Tucumán, clasificando entre los mejores 8 del país.

 

Lorenzi destacó el trabajo y el esfuerzo de Pablo, y señaló de su performance, «faltó muy poco para entrar en la final de los cuatro participantes que buscaba el jurado, quedando la premiación en este rubro de la siguiente manera: 1° premio La Pampa, 2° Tucumán, 3° San Luis, y mención especial San Juan». De igual modo, su performance fue excelente y quedó entre los 8 mejores del país en su rubro.

 

Asimismo, resaltó que «es necesario resaltar el compromiso, el esfuerzo y la entrega de cada uno de los integrantes de la delegación representativa de nuestra provincia, surgida del Pre Laborde Chubut realizado el sábado 4 de diciembre del 2021. Por el trabajo silencioso y noble que hacen cada uno de los bailarines de la danza folklórica para dejar bien sentados los prestigios de la provincia, en tan importante evento cultural nacional, donde se concursa con representantes de todo el país».

 

Por otro lado, agradeció a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, por el apoyo brindado para que la delegación pueda estar presente una vez más en el festival mencionado, y mencionó que el representante de Trelew, el juvenil Bruno Guerrero, se vio imposibilitado de viajar para participar, lamentando esa situación ya que tenía excelentes condiciones para presentarse.
 
EL SUEÑO CUMPLIDO

 

Pablo Ricco (37), contó que baila folclore desde los 4 años y malambo desde los 12, así como también que fue un sueño cumplido poder participar del Festival Laborde. Si bien vivía en Buenos Aires, por distintas circunstancias tuvo que viajar y la pandemia lo sorprendió en Chubut, decidiendo instalarse con su familia en Rawson, así como también representar a la provincia. El padre de su compañera de vida, es hija del único campeón de malambo que tuvo la provincia, Miguel Palomino.
El bailarín baila en el ballet Chacay Sureño, de Trelew, aunque con su compañera tiene su propia formación, La Cautiva Ballet.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?