Regionales

El IPV presentó ante Nación el programa de construcción de casa para adultos mayores

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2022 - 00.00.hs

En este sentido, la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaianni, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Programas de Hábitat, Paloma Wolowsky, el arquitecto, Leandro Pomies y su equipo técnico en el marco de una nueva propuesta del programa ‘Casa Propia-Casa Activa’, política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años. Además evaluó la situación actual del Promeba con autoridades nacionales. 

 

«En esta oportunidad realizamos la presentación de la propuesta de construcción de una segunda Casa Propia-Casa Activa, programa destinado a los adultos mayores, que está aprobada y ya tenemos el financiamiento para realizarlas en Trelew», sostuvo Papaianni.

 

Continuando, explicó que «ya tenemos una primera implementación del programa en Comodoro Rivadavia, en donde se llamará a licitación próximamente. Son 32 unidades habitacionales, un SUM y un espacio en común para recreación».

 

PROMEBA

 

En este sentido, la funcionaria provincial destacó que «también realizamos la evaluación del programa Promeba, del cual tenemos para firmar el contrato en Comodoro Rivadavia, en Puerto Madryn y próximamente se aplicará en los barrios Banderita y Moreira de Trelew que ya tiene financiamiento internacional y se llamará a licitación en abril».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?