Regionales

Antonena comprometió mejoras de salarios a estatales «en la medida que haya ingresos»

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante con los gremios de la educación por mejoras salariales. «Siempre dijimos que en función de los recursos que nosotros tenemos disponibles vamos a dar un ofrecimiento de aumento salarial. Venimos de una crisis muy profunda pero sabemos las circunstancias que tienen que ver con la inflación», sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2022 - 00.00.hs

Señaló el titular de la cartera de Economía que «nos estamos reuniendo semanalmente con los gremios docentes. Esperamos llegar a una buena resolución». «Aún no hay una propuesta concreta porque estamos atendiendo una nómina de un listado de pedidos que hizo el gremio pero también debemos avanzar con el resto de los sindicatos -no solamente con ATECh- como ya lo hemos hecho», dijo.
Asimismo, aclaró que «vamos a evaluar si para el próximo mes se puede adelantar el pago del aumento pactado».
«En principio siempre dijimos que en función de los recursos que nosotros tenemos disponibles vamos a dar un ofrecimiento de aumento salarial. Venimos de una crisis muy profunda pero sabemos las circunstancias que tienen que ver con la inflación», indicó.
En este marco, destacó que «vamos a trabajar en dar una propuesta que sea accesible para ambas partes, tanto para el Estado provincial como para los agentes públicos».
«Estamos en un momento de seguir trabajando en la austeridad, controlando los gastos y en la medida que haya ingresos, mejoraremos los salarios», concluyó el ministro Antonena.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?