Regionales

«En Chubut hay 24 localidades que están con energía aislada, eso no es federalismo», sostuvo Arcioni

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la generación de energías renovables en la Provincia y la exclusión del Plan Federal que anunció recientemente el presidente Alberto Fernández. «Chubut genera entre 10 y 12 veces más energía de la que consume y todavía hay 24 localidades que están con energía aislada. Eso no es federalismo. También hay que tener un poco de consideración y de respeto por lo que somos», sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2022 - 00.00.hs

En este sentido, señaló que «Chubut está prácticamente equiparada con la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la producción renovable  de energía eólica con 1.470 megas».
«Chubut es la Provincia más productora en tema de energías renovables. Lo que hay que trabajar acá es en un verdadero federalismo, no en el pseudo federalismo que se quiere impartir», dijo.

 

«NECESITAMOS MAS INVERSION NACIONAL»

 

Remarcó además el gobernador Arcioni que desde Chubut «necesitamos de inversión del Gobierno nacional para poder transportar más energía».

 

«Chubut genera entre 10 y 12 veces más energía de la que consume y todavía hay 24 localidades que están con energía aislada -enfatizó el mandatario-. Eso no es federalismo. Nosotros tenemos mucho para mostrarle al Gobierno nacional y al resto sobre energías renovables».

 

Entonces,»también hay que tener un poco de consideración y de respeto por lo que somos», concluyó finalmente Arcioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?