Regionales

A los 70 años murió Diego Verdaguer

Con profundo pesar se conoció ayer la triste noticia de la muerte a los 70 años del cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer, esposo de la artista de Gaiman Amanda Miguel, ambos padres de la también intérprete Ana Victoria. Juntos se hicieron conocidos en toda Latinoamérica, que llora la pérdida de tan grande artista de la canción internacional. El cantante había visitado el Valle en 2017.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2022 - 00.00.hs

La noticia se conoció en las redes sociales de Amanda Miguel, quien publicó en su cuenta de Twitter: «con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... toda su familia, estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles». El deceso se produjo en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

 

El cantante se había enfermado en diciembre pasado y no pudo recuperarse. Era esposo de Amanda Miguel, de Gaiman, que hace más de 40 años vive en México, donde realizó su carrera musical. Ambos fueron padres de Ana Victoria, quien también heredó una gran voz y se dedica a la música con mucho éxito.

 

El artista nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, y comenzó su carrera artística a los 17 años, con el nombre artístico de Diego Verdaguer. Con Amanda, realizó una carrera exitosa en Latinoamérica, con una trayectoria musical de más de 50 años. También había publicado el libro «Diego Verdaguer. Camino al Escenario», y ambos tenían previsto realizar juntos este año una extensa gira, que no pudo ser.

 

VISITA EL VALLE

 

Diego Verdaguer había visitado el Valle en 2017, junto con Amanda. En un video, que él mismo filmó y relató, se mostraba muy feliz por llegar a la tierra natal de su gran amor. En la filmación, acompañados de la familia de Amanda, se podía apreciar la visita a la casa donde nació la artista, y el bar de su tío en esa localidad, así como también una casa de té galés a la que asistieron a tomar esa infusión y sus reconocidas tortas. También recorrieron Trelew, y allí el ex Colegio Nacional, donde estudió la artista de Gaiman. El tour local incluyó un paso por Rawson y Playa Unión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?