Regionales

Investigan supuestas «conductas inadecuadas» de una jueza con un condenado alojado en el Instituto Penitenciario

Por orden de la Corte chubutense se inició la investigación por el encuentro de una jueza de Comodoro Rivadavia con un preso en el Instituto Penitenciario Provincial en Trelew (IPP). La funcionaria judicial podría haber incurrido en conductas inadecuadas. El preso fue definido por la Justicia como «peligroso» y fue condenado recientemente en Esquel. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 00.00.hs

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut informó ayer a través de su área de prensa que «ha iniciado actuaciones administrativas a raíz de un hecho ocurrido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) el día miércoles 29 de diciembre de 2021 en horas de la tarde».
A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria, «se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel».
De los datos comunicados desde el IPP surgen que «la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado».
Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que «puedan implicar violaciones a la Ley de Etica Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial».
Pudo saberse posteriormente que la magistrada es Mariela Suárez, mientras que el detenido es Cristian «Mai» Bustos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?