Regionales

Trelew: Intervenciones del municipio por el intenso viento

Las diferentes áreas municipales continuarán los recorridos preventivos en la ciudad ante la continuidad del pronóstico por fuertes vientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 18.34.hs

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos realizó ayer ocho intervenciones en los barrios San Martín, Unión, Don Bosco y Tiro Federal.

 

El área destinó cuatro cuadrillas de trabajo para realizar tareas coordinadas ante la caída de árboles e intervenciones menores en distintos puntos de la ciudad. Durante la jornada de ayer se realizaron 8 intervenciones en los barrios San Martín, Unión, Don Bosco y Tiro Federal. 

 

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó que "en este último sector se realizaron trabajos de poda aérea con hidrogrúa por el desprendimiento de un álamo de 25 metros de altura que tenía riesgo de caída sobre dos viviendas", y detalló que "el personal trabajo durante tres horas para evitar que el árbol cayera sobre las casas". 

 

Asimismo, el funcionario remarcó que "de continuar el intenso viento en  los próximos días, las diferentes áreas municipales mantendrán una guardia mínima y realizarán recorridos preventivos en la ciudad". Además, indicó que "ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos: 4220633 Defensa Civil,  4220557 Guardia Urbana, 4421424 Gestión Urbana".

 

Colaboración

 

Por otra parte, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew se puso a disposición de los responsables de las áreas de Defensa Civil de Puerto Madryn y de Bomberos Voluntarios de esa localidad para colaborar con las tareas de combate del fuego que realizan los brigadistas en la zona y en los diferentes trabajos que permitan atenuar cualquier eventualidad producto del incendio.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?