Regionales

Provincia coordinará el rescate de los animales silvestres afectados por los incendios

Será a través de la Red Fauna Costera Chubut. Se estima la destrucción de casi total de la flora abarcando 70 mil hectáreas. Se solicita tener el máximo de precaución al momento de realizar algún tipo rescate, y no ingresar a las áreas afectadas por el incendio.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 19.18.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa que luego de realizar una recorrida en gran parte de la zona del incendio, se constató la destrucción casi total de la flora abarcando 70 mil hectáreas, y no se puedo calcular aun la cantidad de animales muertos.

 

En ese marco, se coordinará el rescate de los animales silvestres afectados a través de la Red Fauna Costera, en forma excepcional debido a la magnitud del área afectada, la cual cuenta con referentes en los municipios de Puerto Pirámides y Puerto Madryn.   

 

Se solicita tener el máximo de precaución al momento de realizar algún tipo rescate, y no ingresar a las áreas afectadas por el incendio, si no se cuenta con experiencia en este tipo de manejo, y comunicarse a los siguientes teléfonos: (280) 4482688 Dirección de Fauna y Flora Silvestre; al 103 de Defensa Civil; o por redes sociales al facebook ‘Red de Fauna Costera Chubut`.

 

(Foto Maxi Jonas)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?