Miércoles 11 de mayo 2022

TRELEW

TV

Regionales

Riacho y Punta Gales: partieron los dos aviones hidrantes hacia la zona activa del incendio

MÁS DE 77.000 HECTÁREAS ARRASADAS | La rotación del viento en la últimas horas hizo que el fuego no avance hacia nuevo terreno. Las llamas se concentran muy cerca de la ruta 2 y bomberos realizan cortafuegos en la zonas más complicadas. Los aviones hidrantes despegaron desde el aeropuerto de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 12.20.hs

3

Según las últimas informaciones sobre el parte del incendio de pastizales al norte de Puerto Madryn, sigue con actividad más pronunciada en la zona de Punta Gales y Riacho donde bomberos de Trelew y Madryn realizan cortafuegos para impedir el avance de las llamas sobre la zona del Itsmo Ameghino.

 

Durante la noche y la madrugada se realizó una destacada labor, en la cual la institución bomberil trelewense pudo afirmar que el incendio "mermó signifitivamente en la zona del itsmo", pero aún sigue activo muy cerca de la ruta 2. No obstante, se encuentra habilitada para el tránsito.

 

Foto: Maxi Jonas

 

Con los primeros rayos del sol, las tareas también se concentran en la detección de puntos calientes para impedir un reinicio del fuego en sectores donde ya hizo destrozos. En las últimas horas de la hora se produjo una rotación del viento, la cual traccionó a que el incendio retrocediera sobre terreno quemado y con ayuda de estos cortafuegos se impidió que siga consumiendo más terreno hacia el Golfo Nuevo.

 

Esta mediodía, ante la mejora del clima, partieron desde el aeropuerto de Trelew los dos aviones hidrantes hacia la zona de los incendios.

 

Los agentes bomberiles de Trelew retornaron esta mañana al Cuartel de Bomberos Madryn a desayunar y se repliegan hacia el Cuartel Central de Trelew, "quedando atenta a posible convocatoria por parte de la Asociación Bomberos Voluntarios Madryn", recalcaron.

 

Foto: Maxi Jonas

 

Trabajan incansablemente más de 72 personas integrantes de Bomberos de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Trelew y Rawson, sumado al esfuerzo de Defensa Civil, Prefectura Naval, APSV y otras áreas de servicio afines.

 

 

La columna de humo llegó hasta el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?