Regionales

Purgó una condena por homicidio y ahora volverá tras las rejas por violencia de género

La jueza de garantías Karina Breckle condenó a una persona a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de desobediencia en cinco hechos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2022 - 11.57.hs

La jueza de garantías Karina Breckle condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, a Jonathan Penna por los delitos de desobediencia en cinco hechos (violaba las prohibiciones de acercamiento a su pareja a la que hostigaba), violación de domicilio y dos casos de amenazas a la misma víctima. Por delitos similares contra otra mujer ya había sido condenado en la ciudad de Trelew y además había purgado una pena de 10 años de prisión por un homicidio. 

 

La sentencia de la jueza de Rawson, fue el corolario de un debate oral y público realizado a fines del año pasado, instancia a la que se llegó merced al trabajo de investigación de los procuradores fiscales Leonardo Cheuquemán y Eugenia Dominguez. 

 

En Trelew, Penna había sido condenado a dos años de prisión por imputaciones similares en las que la víctima había sido otra mujer. Por tal motivo la magistrada que llevó adelante el debate consideró a Penna "reincidente".

 

El ahora condenado fue asistido por el defensor oficial Migue Ángel Moyano y la audiencia en donde se escucharon a los testigos de todos los hechos denunciados, se realizaron en la Oficina Judicial de Rawson. 

 

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?