Regionales

Bajo un sol implacable, ayer numerosas personas hicieron largas filas para vacunarse

El aumento de contagios de Covid-19 en Trelew alertó a los vecinos que masivamente se concentraron en los centros de vacunación dispuestos en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo al radio de residencia, el ciudadano esperó ser inoculado, incluso soportando la intensidad del sol, que también influye en el ánimo de aquellos que esperan su turno.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2022 - 00.00.hs

Las filas extensas de personas que esperan aplicarse una dosis contra el virus de la pandemia suceden en cada Centro de Atención Primaria de la Salud y en otras reparticiones dispuestas para esa tarea puntual. En el caso de Seros Trelew, muchos vecinos, algunos provistos de una botella de agua, aguantaron los intratables rayos solares, que de acuerdo al momento del día, suelen ser nocivos para la salud, de acuerdo a información medicinal.
Como ocurrió a inicios de esta semana, también hubo reclamos ante la falta de vacunas; dato recurrente en otros puntos de vacunación. Tal vez la demanda masiva haya desbordado la atención del personal de salud, sin embargo, desde el Gobierno son optimistas en que la situación se revertirá.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?