Regionales

Educación pide a los padres vacunar a los hijos para que «la escuela no sea foco de contagio» de Covid-19

La ministra de Educación, Florencia Perata, hizo especial hincapié en la necesidad de que las familias vacunen a niñas y niños para evitar que la escuela sea un foco de contagio y el ciclo lectivo no se vea alterado.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2022 - 00.00.hs

«Venimos de un año de pandemia en 2020, de medio año de semipresencialidad cuidada en burbujas, en 2021, y recién sobre el tramo final pudimos estar todos en la escuela. Para el sistema educativo es sumamente importante que se avance con la campaña de vacunación, que se sigan reforzando todos los cuidados desde la responsabilidad ciudadana tanto de adultos, jóvenes y niños en la vacunación para que podamos tener un ciclo lectivo normal, que es a lo que todos aspiramos», señaló.

 

Perata recordó que si bien «la vacunación no es obligatoria, en noviembre cuando junto con el Ministerio de Salud se comenzó a vacunar en las escuelas fue una campaña que dio muchos resultados. Ahora falta la segunda dosis y el refuerzo para completar el esquema y por eso desde el Ministerio de Educación estamos en una etapa de apelar a las familias sobre la importancia de que los chicos estén vacunados cuando regresen a la escuela, para evitar cadenas de contagio», dijo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?