Regionales

Maderna define nuevos cambios en su Gabinete para «oxigenar» la gestión

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, definirá hoy lunes más cambios en el Gabinete municipal para «oxigenar» la gestión y «seguir haciendo lo mejor posible» en lo que resta de su administración política en la ciudad. El primer movimiento de piezas de este 2022 se dio en las puertas del fin de semana cuando se conoció la salida de Héctor Castillo de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, y el ingreso al Ejecutivo del exconcejal Ezequiel Perrone, aún sin destino cristalizado.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2022 - 00.00.hs

Iniciada la semana, el intendente continuará manipulando el bisturí político para avanzar con otras operaciones que le ofrezcan frescura al equipo de colaboradores de la primera línea. La función pública desgasta, y fue lo que sucedió con varios funcionarios que caminaron cerca de Maderna; por ello se aplicó la renovación en toda la estructura ejecutiva.
Castillo fue el secretario con más permanencia en el Gabinete municipal. Su gestión se extendió por 6 años. Garantizó la paz social e instrumentó las acciones para facilitar al intendente la reelección; además de sostener la ayuda social en momentos escabrosos.
El propio jefe municipal señaló que «el cambio de Castillo se da por una decisión personal, una inquietud que venía planteando hace más de un año y medio», comprendiendo además que el área social es sensible e «implica un desgaste».
Conocida la salida de Castillo, Maderna sostuvo que «respetamos su decisión. Seguro seguirá acompañando la gestión y trabajando en conjunto desde el ámbito legislativo».
El intendente, como prometió hace unos días, revelará otros nombres. Además, según sostuvo apenas se reincorporó a sus funciones, también anunciará la fusión de algunas áreas del organigrama. Describió que la renovación del Gabinete responde a fortalecer el equipo de trabajo, ya que quedan dos años de gestión y «queremos seguir haciendo lo mejor posible».
Con relación a la fusión de las áreas del Gobierno, explicó que se ejecutará «conforme al presupuesto aprobado y no implicará más cargos políticos».
Maderna confirmará la unión de las secretarías de Coordinación de Gabinete y Gobierno, que comandará Norberto Yauhar; además de otras modificaciones previstas en el paquete de gastos y recursos para el ejercicio del 2022, que incluye la creación de 50 asesorías.
El foco de atención estará puesto en el reemplazo de Castillo. Uno de los señalados es Pablo Almonacid, funcionario que acompañó al secretario saliente durante buena parte de su gestión al frente del área social.
El mencionado mantiene un trabajo firme en terreno, y a diferencia de Castillo, su exposición política es menos significativa.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?