Regionales

Maderna confía que lo sucederá en la Intendencia alguien de su espacio político

Sin dudar, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, confió en que alguien de su espacio político lo sucederá en la Intendencia, a partir del 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 00.00.hs

Después de ratificar su respaldo a la diputada provincial, Leila Lloyd Jones, el mandatario municipal profirió que la ciudad será gobernada por un dirigente identificado a su sector, incluso ante la creciente figura del exjefe distrital y exvicegobernador (MC), Gustavo Mac Karthy. 

 

Maderna dijo que participará «como militante» de los debates que se generen entre los distintos precandidatos a la ciudad. Y cuando llegue el momento, «sin recurrir a cuestiones personales», planteará con nombre y apellido a cada postulante «qué hizo por Trelew», porque es «fácil presentarse sabiendo tres canciones».   

 

El Intendente aseguró que quien llegue al municipio local, será «alguien de nuestro espacio»; ratificado hace pocos días el acompañamiento a la legisladora provincial Leila Lloyd Jones. En paralelo, el Frente Peronista, que lidera Mac Karthy, ya debatió una eventual presentación electoral de su exponente, que se resolvería con las agujas del reloj.  

 

Además de Lloyd Jones y Mac Karthy, más de una decena de dirigentes de distintas vertientes políticas ya manifestaron sus intenciones de arribar a Rivadavia 390, por lo que se aguarda una carrera electoral intensa.

 

Maderna confesó ante una pregunta de FM EL CHUBUT que «voy a participar en los debates de los proyectos para Trelew como un militante». Planteó que «aún no salí a hablar, pero cuando lo haga, sin focalizar en cuestiones personales sino en programas, haré consultas puntuales porque algunos están en Gobierno, o capaz son tipos becados; otros estuvieron en funciones con mala experiencia; entonces todo lo que no pudieron hacer, lo harán sentados en Trelew», inquirió el Intendente. «Salvo que quieran gobernar a puertas cerradas o a escondidas, cierto es que Trelew es candente», agregó.

 

Respecto al vasto ecosistema electoral que se propone en la ciudad, Maderna señaló que «está bueno que existan muchos candidatos y candidatas, pero deberán exponer todo, es decir, qué hicieron, qué no hicieron, desde cuándo vienen cobrando desde el Estado, porque cuando salga a hablar, y no es amenaza, saldré con nombre y apellido como lo hice siempre, y con papeles». 

 

«Sin acusar, preguntaré qué hiciste por Trelew, por la Patagonia, por Chubut, qué hiciste ahora; sino es muy fácil, soy candidato porque sé tres canciones», agregó. «Percibo que hay muchas aventuras para llegar a la Intendencia, después hay que gobernar», señaló. 

 

Recordó que «cuando fui precandidato a intendente, pensé que podía hacer todo, pero cuando uno tiene un presupuesto acotado (la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó un incremento de 1300 millones de pesos por tres meses), respeta la planta municipal (en los últimos años se incrementó sobremanera la planta política), uno debe recaudar todos los meses y gestionar. También remarcó que no hay presencia del Gobierno provincial».

 

Comparó que al observar el Boletín Oficial del Gobierno provincial «hay partidas para otros municipios, y nosotros avanzamos» sin respaldo. «A mí como intendente me gustaría recibir esa ayuda, pero no quiero criticar a nadie, prefiero ser cauto y apuntar a superarnos», añadió. 

 

«COMETI ERRORES»
El Intendente de Trelew reconoció que «cometimos errores» durante la gestión que se inició en 2015. Además «tuvimos un quiebre con el Gobierno provincial», de todos modos «no quiero confrontar, más bien construir». 
«Estoy bastante acostumbrado a las críticas, pero nos fortalecen. También marca el debate político que despierta Trelew», dijo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?