Regionales

Scioli presentó acuerdo para segunda etapa de la integración con Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentó ayer la propuesta de «Acuerdo de Integración con Brasil», un trabajo elaborado junto al equipo de la representación diplomática argentina que proyecta la segunda etapa de «una integración profunda» con el socio mayor del Mercosur en un contexto de crisis global.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 00.00.hs

La presentación llega luego de dos misiones comerciales de Chubut al vecinos país, la primera encabezada por el vicegobernador Ricardo Sastre y la segunda por el gobernador Mariano Arcioni. 

 

Tras su exposición, Scioli señaló que la actividad permitió resumir «ante los medios y frente a los dirigentes presentes el desarrollo de la primera etapa del trabajo realizado y el gran objetivo que se viene para la segunda etapa, ante la gran importancia política y económica que tiene esta elección».

 

«En este momento de crisis de la globalización, tenemos que fortalecer la relación argentino-brasileña, es el momento de fortalecer y profundizar todo este vínculo, sobre todo ante la expectativa de lo que ocurrirá mañana (por los comicios presidenciales de hoy en Brasil)», subrayó el embajador a esta agencia.

 

«El Acuerdo de Integración con Brasil», cuyos ejes fueron delineados en la presentación, comprende la integración de ambos países en materia económica, financiera, energética y minera, como también en los sectores del agronegocio industrial, la conectividad aérea y turística, y la economía del conocimiento, informaron desde la embajada argentina.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?