Regionales

Cerdá calificó de «histórica» la participación de Chubut en la Feria «Gas & Oíl 2022» en Río de Janeiro

El ministro aseguró que «pudimos llevar a cabo reuniones importantes con distintos sectores, y a través del vínculo buscamos generar inversiones para nuestra Provincia».

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 00.00.hs

Chubut participó por primera vez de la Feria «Gas & Oíl 2022» que se llevó adelante en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), arrojando un balance sumamente positivo. «Se pudo mostrar todo el potencial hidrocarburífero con que cuenta la Provincia, lo que puede generar interés y nuevas inversiones para el sector», precisó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, quien formó parte de la comitiva chubutense, encabezada por el gobernador, Mariano Arcioni.

 

Al respecto, Cerdá señaló que «estuvimos presentes junto al gobernador Arcioni y varios miembros del Gobierno provincial en la Feria Gas & Oíl en la ciudad de Río de Janeiro, la verdad que el balance que hacemos de dicha visita es muy positivo, teniendo en cuenta que es la primera vez que Chubut participa de este importante evento, fue una oportunidad histórica para nosotros».

 

POSIBILIDAD DE INVERSIONES
En el mismo sentido, el funcionario provincial expresó que «esta Feria es muy relevante a nivel mundial, y nosotros pudimos participar con un stand, en donde brindamos información sobre los trabajos que llevamos adelante en la Provincia en materia hidrocarburífera, y esto lo pudimos concretar gracias a las gestiones que hizo el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli».

 

Además, «contamos con la presencia del gobernador, Mariano Arcioni, lo cual fue algo central, porque él realizó distintas exposiciones, con el objetivo de buscar oportunidades e inversiones para nuestra Provincia». 

 

AGENDA DE TRABAJO
A su vez, el ministro repasó que «llevamos adelante una agenda de trabajo que estuvo compuesta por diferentes reuniones con distintos sectores, lo cual arrojó un resultado muy positivo, porque a través del vínculo uno busca generar interés e inversiones para nuestra Provincia». 

 

POTENCIAL
«Hemos contado un poco cuál es la situación real y actual de nuestra Cuenca Petrolera del Golfo San Jorge, para que estén más interiorizados, están en pleno conocimiento de las cuestiones financieras y políticas de nuestro país, que más allá de que puedan ser difíciles, ven a la Argentina con un potencial muy grande en este ámbito», indicó el funcionario. 

 

Asimismo, Cerdá explicó que «en la actualidad, en Brasil hay cuestiones de coyuntura que tienen impacto en inversiones, lo cual es importante a tener en cuenta, porque en términos de reglamentación hidrocarburífera, han implementado medidas en las regalías similares a la de nuestro país». 

 

INTERES EMPRESARIAL
Finalmente, el ministro de Hidrocarburos avizoró que «nuestro deseo como Gobierno provincial siempre es atraer nuevas inversiones que traigan más trabajo y riquezas a nuestro territorio, uno busca que operadoras como Petrobras puedan atravesar nuestra Cuenca alguna vez porque creemos que sería muy importante para todos y fortalecería nuestras relaciones bilaterales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?