Regionales

Arcioni con más del 54% de imagen positiva según el ranking de gobernadores

El chubutense mantuvo el porcentaje alcanzado en la medición anterior. Alicia Kirchner es la mandataria provincial con más imagen negativa. Entre los tres primeros intendentes mejor ranqueados se ubica el madrynense Gustavo Sastre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2022 - 00.00.hs

Un radical volvió a encabezar el ranking de los gobernadores según el relevamiento que publicó CB Opinión Pública, se trata del correntino Gustavo Valdés, quien bajó de ese podio a su correligionario de Jujuy, Gerardo Morales. En el caso del chubutense Mariano Arcioni, se encuentra entre el tándem de los mandatarios que están sobre el final de la tabla, pero a diferencia del resto en ese lugar del ranking, y siempre según el relevamiento de la consultora, mantiene mayor imagen positiva que negativa. Los dos últimos son el bonaerense Axel Kicillof y la santacruceña Alicia Kircher. 

 

De manera bimestral CB Consultora Opinión Pública, publica sus mediciones federales. En el 2021, había sido la que mejor pronosticó las legislativas nacionales; pero ahora viene de un duro traspié, por sus proyecciones erradas en los comicios de Marcos Juárez, Córdoba.

 

Entre el 1 y el 4 de octubre, la encuestadora que conduce el analista Cristian Buttié hizo un relevamiento de 602 a 1.025 casos por provincia. Y presentó los resultados con +/- 3,8% de margen de error.

 

En el puesto 18 del total de 24 mandatarios, se ubicó Mariano Arcioni con un 54,3% de imagen positiva y 42,2% negativa. 

 

De acuerdo con la última encuesta de CB Consultora, de los 24 gobernadores (incluido el jefe de Gobierno porteño) sólo 8 cayeron en imagen positiva. Algunos de estos siguen entre los primeros del ránking y otros se hunden en el fondo de la tabla.

 

GUSTAVO SASTRE ENTRE LOS INTENDENTES CON MEJOR IMAGEN

 

Los tres Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de octubre son: Jorge Jofré de Formosa (66,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (66,7%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (65,3%).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?