Regionales

El caso por el ataque

El atentado contra EL CHUBUT, el 20 de diciembre del año pasado, fue el hecho más violento contra un medio de prensa ocurrido en el país en 2021, y mereció el repudio de asociaciones de empresas periodísticas y de periodistas tales como ADEPA, FOPEA, y la Sociedad Interamericana de Prensa. El ataque incendiario fue condenado además por numerosos referentes, dirigentes, autoridades y funcionarios de todo el arco político local, provincial y nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2022 - 00.00.hs

Una semana después del ataque hubo tres detenidos. Dos de ellos, son integrantes del MTE que conduce Miguel Prudente. En esos primeros días, por lo menos siete personas de las que participaron del ataque fueron identificadas, pero son cuatro las que llegan a juicio. Los acusados como coautores (participaron varios más, entre menores y personas que no pudieron ser identificadas) son Marcos Antonio Wilipan, Jonathan Andrés Luna Almada, Walter Eduardo Medina y Víctor Emanuel Cotut. Les podrían corresponder hasta quince años de prisión bajo la acusación de «daño en concurso real con incendio estragoso», según el artículo 186 del Código Penal, en su inciso cuarto. Esto, por haber puesto en peligro la vida de las personas que estaban trabajando en el diario aquella noche. 

 

Por Wilipan, el MTE se movilizó y metió presión política en las calles de Trelew. Tres de los cuatro estuvieron detenidos tres días, y un tribunal les dio la libertad el 31 de diciembre del año pasado. El expediente 102619 que constituye el caso se ventilará en juicio oral, una vez que la oficina judicial convoque a una audiencia en la que deben fijarse pruebas y testimonios.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?